¿Qué es un certificado SSL?

Si  tienes un sitio web de comercio electronico, la respuesta es definitivamente sí necesitas un certificado SSL!

Sabías que si contratas tu hosting con Clicdominio te regalamos un certificado SSL GRATIS para tu dominio? …

¡Consúltanos sin compromiso!

Hoy en día se escucha a menudo de los casos  que las personas que realizan transacciones por Internet que alguien tiene su número de identificación o tarjeta de crédito. Muchos de estos incidentes ocurren porque los sitios web no utilizan SSL. Cada sitio web que se utiliza para recopilar y transmitir información del cliente debe utilizar un certificado SSL con el fin de garantizar la seguridad de esta información o de transacciones electrónicas.

¿Por qué tu sitio web necesita un certificado SSL?

SSL significa Secure Sockets Layer y es un método de encriptación de datos que a medida que viaja a través de Internet para asegurarse de que la información es privada y se mantenga segura. Debido a cómo está diseñado el Internet, cuando los usuarios envían información privada a un sitio web, puede ir a través de una docena de otros servidores y redes antes de llegar al destino. En este punto, cualquiera de ellos podría interceptar la información de tus clientes.

¿Qué tipo de información debe ser protegida?

La regla de oro es que desea proteger, cualquier información que pueda conducir a la pérdida monetaria o consecuencias legales, si se ve comprometida la privacidad. A continuación se presentan algunos ejemplos de cuándo se aconseja utilizar SSL:

  1.  Tu sitio web tiene  autenticación de usuarios (contraseñas y conexiones) para permitir el acceso a información restringida
  2. En tu sitio web tu cliente realiza procesos de información financiera (pedidos en línea, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.)
  3. Tu sitio va transferir o almacenar datos sensibles: Los números de documentos de identidad (DNI), identificaciones, fechas de nacimiento, números de licencia, etc.
  4. Tu sitio web trabaja con cualquier tipo de información médica o privada
  5. Se trabaja con cualquier tipo de información confidencial o de propiedad, documentos legales, contratos, listas de clientes, etc.

¿Cómo funciona SSL para proteger a los clientes?

Los certificados SSL protegen las transacciones en línea y ayuda a aumentar la confianza en su sitio web en tres formas esenciales:

  1. Un certificado SSL permite el cifrado de datos sensibles durante las transacciones en línea por lo que permanece protegida.
  2. El certificado SSL es credencial única que identifica el propietario del sitio web.
  3. La identidad del propietario del certificado es verificado antes de que el certificado sea emitido, para que sus clientes sepan que usted es quien dice ser.

¿Cómo puedo saber si la conexión es segura?

Antes de enviar información sensible (por ejemplo, completar una compra en línea) hay varias cosas que usted puede comprobar para asegurarse de que la información es segura:

  1. Asegúrese de que la dirección URL en la barra de direcciones comienza con HTTPS y no HTTP. la “S” extra es importante, ya que significa que el sitio web es  seguro. Los nuevos navegadores también destacará la barra de direcciones en verde cuando la conexión es segura.
  2. Busque el icono de “bloqueo”. Hay un estándar por defecto entre los navegadores de Internet para mostrar un icono de “candado” en algún lugar de la ventana del navegador. (Por lo general, en la barra de direcciones o en la esquina superior izquierda o derecha de la pantalla, dependiendo de su navegador). Se puede obtener más información en el certificado SSL (incluyendo información de contacto) al hacer clic en el icono de bloqueo.
  3. Algunos sitios web también muestran un “sello de seguridad” que le indica que el certificado es emitido por y le permite verificar la identidad del sitio web haciendo clic en el sello.

¿Cómo puedo obtener un certificado SSL?

Comienza por preguntar a tu desarrollador web y / o proveerdor de alojamiento de tu sitio web. Hay tres pasos para hacer un mejor uso de un certificado SSL:

  1. En primer lugar necesitaras comprar un certificado SSL de un proveedor SSL de confianza. Por lo general, hay una cuota anual para obtener un certificado SSL y la autoridad expedidora, tendrá que verificar su identidad o la identidad de tu negocio antes de que sea emitido el certificado SSL.
  2. Una vez emitido, tendrá que ser instalado en su servidor para la conexión segura “HTTPS” para trabajar con  el certificado SSL. Esto es administrado por tu empresa de alojamiento y por lo general se obtiene el certificado SSL a través de tu proveedor de alojamiento, que se hará cargo de él también.
  3. Por último, tu empresa de desarrollo web tendrá que configurar tu sitio web en una manera de hacer uso de las conexiones seguras cuando sea necesario (por ejemplo, al iniciar la sesión o de realizar una compra en su tienda en línea).

ClicDominio ofrece servicios de registro de dominios, hosting , diseño web y certificados SSL GRATIS para nuestros clientes.

¡Consúltenos sin compromiso!